La excelencia en la gestión de personas

El pasado 14 de abril de 2011 la CUDU participó en el workshop "La excelencia en la gestión de personas" organizado por la Asociación de ex-alumnos de la UPC.

El pasado 14 de abril de 2011 lA CUDU participó en el workshop "La excelencia en la gestión de personas" organizado por la Asociación de ex-alumnos de la UPC, Amigos de la UPC. Se trató de una sesión en la que se presentó el Lead Learning Lab, una metodología que permite:

- Innovar los cursos de habilidades directivas mediante el método socrático: los participantes generan su propio conocimiento a partir de la reflexión y el intercambio de sus experiencias profesionales.
- Desarrollar competencias vinculadas al liderazgo que apoya al aprendizaje organizacional.
- Generar espacios donde reconectarse con el núcleo emocional de la estrategia de la organización.

La primera parte de la sesión se centró en los aspectos claves de la comunicación persuasiva mediante el ejercicio de discursos breves de un minuto alrededor del tema central del seminario. En el diálogo neosocrático se puso de relieve, por un lado, los aspectos a corto plazo como la importancia de la transparencia en la comunicación, el proceso participativo, la gestión del conflicto, la valoración del capital humano, la disposición a escuchar y, por otro lado, la importancia de generar un compromiso que vincule a las personas a un objetiu común, que en el caso estudiado tuvo como beneficio un aumento de implicación y productividad.