Jornadas de Información y Debate para Presidentes de Comisiones

La Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Públicas Españolas ofreció ayer, 18 de febrero de 2013, la primera jornada de Información y Debate para Presidentes de Consejos Sociales sobre la "gestión económica y patrimonial en la universidad pública".

Las sesiones que se han ofrecido en esta primera jornada han sido:

- Función de la universidad. Modelos organizativos y flujo de recursos. El papel del consejo social. A cargo de Francesc Solé Parellada, Director del Parque Científico de la Universitat Politècnica de Catalunya y Vicepresidente de la Fundación CyD.

- Los modelos de financiación. A cargo de Josefina Auladell Baulenas, Directora Técnica de la Cátedra UNESCO de Dirección Universitaria de la Universitat Politècnica de Catalunya.

- Rol y funciones de los consejos sociales: El mapa de responsabilidades de los consejos sociales en el ámbito económico-patrimonial de la universidad. A cargo de José Luis Marqués Insa, Presidente de la Comisión Económica de la Conferencia de Consejos Sociales y Presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza.

- El papel del consejo social en la elaboración y aprobación del presupuesto y la supervisión de las actividades económicas: una visión práctica. A cargo de Miguel Ángel Acosta Rodríguez, Secretario del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Santiago Iraburu Allegue, Secretario del Consejo social de la Univerisdad Pública de Navarra.