Jornada Universidades en Transición: Transformaciones para la sostenibilidad

Jueves 24 de noviembre de 2011
De 9:30 a 18:00 horas
Barcelona, Recinto Histórico Sant Pau, Pabellón Sant Rafael

La Global University Network for Innovation (GUNi) creada por la Universidad de las Naciones Unidas, la UNESCO y la Universitat Politècnica de Catalunya, invita asistir a la Jornada Universidades en Transición: Transformaciones para la Sostenibilidad que organiza con el objetivo de dar a conocer las ideas emergentes y las transformaciones que, a nivel mundial, se están llevando a cabo en la actualidad en las instituciones de educación superior (ES) en su transición hacia la sostenibilidad.

El programa cuenta con la presentación del nuevo Informe GUNi Higher Education in the World 4, Higher Education's Commitment to Sustainability: From Understanding to Action y con un coloquio donde se discutirán sus principales aportaciones. A continuación, María Novo (Cátedra UNESCO de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible de la UNED) realizará la ponencia: Educación superior, modernidad y el paradigma de la sostenibilidad, a partir de una dinámica participativa e interactiva con los asistentes.

La sesión de la tarde consistirá en la realización de un taller práctico titulado: Rompiendo barreras hacia la sostenibilidad, en el que se discutirán las barreras y las soluciones propuestas como resultado de un estudio de la GUNi en el que han participado alrededor de 500 expertos del mundo, y se propondrán posibles acciones a llevar a cabo en el contexto español. La GUNi invitará a los participantes del taller a continuar el debate, formando parte de un grupo de trabajo en la GUNi Knowledge Community, un nuevo punto de encuentro virtual abierto a expertos mundiales, que tiene como objetivo dar soporte a la creación, transferencia y aplicación de conocimiento e ideas emergentes e innovadoras.

www.guninetwork.org/jornada24n2011