Innovacion Estratégica: Planificación y Ejecución (2014)

Con la voluntad de tratar de forma dinámica temas de actualidad en el ámbito

de la educación superior, la Cátedra UNESCO de Dirección Universitlogo jornada innovacion estrategicaaria (CUDU) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), presenta la segunda edición de las “Jornadas de Dirección Estratégica de Instituciones de Educación Superior”, cuyo título es “Innovación Estratégica en las Instituciones de Educación Superior: Planificación y Ejecución”.

La innovación debe ser parte esencial de la planificación estratégica. Asimismo se estableció que se deberían plantear modelos de universidad que aporten valor a la sociedad y que estos modelos podrían ser el eslabón perdido en la dirección estratégica clásica y aportar una conexión natural entre la formulación y la implantación de la estrategia.

En la actual edición el debate se centrará sobre modelos de innovación, abordados como procesos continuos, desde la voluntad de cambio y con la finalidad de continuar aportando

valor a estudiantes, a empresas y a la sociedad en general.

Asimismo, se presentarán experiencias exitosas de gestión universitaria, cuya contribución a la mejora de la gestión de las universidades repercute, sin duda, en la mejora de los sistemas de educación superior y en el desarrollo de la sociedad

Descargar folleto de la jornada

Se pueden consultar los materiales de los ponentes en los siguientes enlaces:

Planificación e innovación estratégica universitaria
Sr. Xavier Ferras, Decano de la Facultad de Empresa y Comunicación de la Universidad de Vic

Modelos universitarios de aportación de valor a la Sociedad
Sr. Francesc Solé, Vicepresidente de la Fundación (CyD), Director del Programa INNOVA de la UPC

Caso Universidad Politécnica de Madrid
Sra. Carmen García de Elías, Gerente de la Universidad Politécnica de Madrid

Caso Universidad Politécnica de Valencia
Sr. José Antonio Pérez García, Gerente de la Universidad Politécnica de Valencia

Plan de mejora de la gestión de la universidad Rovira i Virgili